29.017167

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno estudiará si permite entrenamientos con más de diez jugadores: "De momento, no hay ninguna decisión al respecto"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno estudiará la petición de LaLiga de permitir entrenamientos de más de diez jugadores, aunque ha aclarado que todavía no hay nada decidido a este respecto.

La vuelta del fútbol español el próximo 12 de junio, fecha que adelantó Javier Tebas como posible para reanudar la LaLiga, está a expensas del visto bueno de las utoridades sanitarias y la evolución de la epidemia del coronavirus.

El paso de Barcelona y Madrid a la fase 1 de la desescaldada del coronavirus es una buena noticia en este sentido, pero LaLiga habría solitado al Gobierno poder organizar entrenamientos con más de diez jugadores, para que los clubes puedan prepararse para la vuelta de la competición.

Sobre esta cuestión fue preguntado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien reconoció que no hay una decisión tomada y que el Gobierno estudiará esa solicitud.

"Vamos a estudiar la petición de poder realizar entrenamientos de más de diez jugadores. Y, cuando lo analicemos y lo decidamos, lo comunicaremos. De momento, no hay ninguna decisión al respecto", respondió Illa.

Este mismo viernes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga se han reunido para tratar los detalles para la reanudación de la competición, que la segunda espera que pueda ser a partir del 12 de junio, relacionados con las fases de entrenamiento, las concentraciones y la temperatura a la que se debe jugar.

Tras el rreinicio de los entrenamientos de los clubes profesionales, primero con los jugadores en solitario y ahora en pequeños grupos, el fútbol espera la autorización desde Sanidad para dar un paso más hacia la reanudación de LaLiga.

Ante ella, el sindicato ha solicitado la aplicación de un plan de riesgos laborales y ha reclamado un tiempo mínimo de readaptación y preparación física colectiva para minimizar el riesgo de lesiones que debería ser de entre 15 a 20 días aproximadamente.

AFE ha rechazado el planteamiento de concentraciones previas de larga duración planteado por LaLiga por entender que puede incidir en los derechos de los jugadores y ser inconstitucional y ha defendido que los futbolistas dispongan de al menos 72 horas entre la disputa de un partido y otro.