75.007833

Publicidad

Ciclismo de montaña

El ciclista Sergio Mantecón, indignado tras no poder competir por la imprudencia de algunos ante el coronavirus

El campeonato de España de bicicleta de montaña tendría que estar disputándose este fin de semana, pero se ha suspendido por un rebrote de coronavirus cerca de la zona.

El ciclista Sergio Mantecón está preocupado por no poder regresar aún a la competición. El deportista iba a participar este fin de semana en el campeonato de España de bicicleta de montaña pero un rebrote de coronavirus ha obligado a suspenderlo.

Él entiende perfectamente que se suspenda la competición por precaución, pero pide responsabilidad a los ciudadanos a la hora de respetar las normas de seguridad ante el coronavirus.

Sergio Mantecón necesita volver a competir para recibir ingresos, si no corre no cobra. El ciclista no comprende por qué su deporte aún no se puede realizar por la pandemia del coronavirus y otros muchos si, incluso algunos que pueden entrañar mayores peligros.

Sergio cuenta en Antena 3 Deportes cómo ha influido la crisis del coronavirus en su economía: "Los deportistas profesionales por desgracia no tenemos esas ayudas que tanto anuncian para autónomos o trabajadores", señala el ciclista, que aspira estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad