Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha comunicado en rueda de prensa la decisión de Luis Enrique de no seguir como seleccionador nacional por "problemas familiares". Rubiales ha asegurado que confía en el equipo que ha estado trabajando hasta ahora al frente de la selección nacional y por eso ha anunciado que Roberto Moreno se hace con los mandos de la selección nacional.

"Luis Enrique no va a seguir como seleccionador. Queremos seguir contado con este equipo. En un momento de tremenda dificultad tanto Molina como yo creemos que son los mejores para seguir con este trabajo. Hemos decidido que Robert Moreno sea el sustituto de Luis Enrique", explicó Rubiales.

Robert Moreno explicó que su sueño llega en unas circunstancias "muy especiales" y en un "día agridulce".

"Es muy difícil para mí este momento. Es un día agridulce. Siempre esperé ser primer entrenador pero no así. Trataremos de dejar el trabajo de Luis Enrique en lo más alto, si puede ser, ganando la Eurocopa", explicó el nuevo seleccionador nacional.

Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España. Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56.