Aficionados del Ajax en Madrid

Publicidad

DE 23 AÑOS

Detenido un seguidor del Ajax por amenazar con un puñal al portero de un local en Madrid

Los aficionados del Ajax han tenido un movido paso por Madrid. Uno de ellos ha sido detenido por amenazar y tratar de atacar con un puñal al portero de un local en Tetuán, hechos que ocurrieron en la madrugada del lunes al martes.

La Policía Nacional ha arrestado en Madrid a un ciudadano holandés de 23 años, seguidor del Ajax, por amenazar y tratar de atacar con un puñal al portero de un local de alterne del distrito de Tetuán, según ha confirmado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.50 de la madrugada cuando los porteros de Vive Madrid, considerado el mayor prostíbulo de la ciudad y situado en el número 15 de la calle del Marqués de Viana, denegaron la entrada al establecimiento a un individuo. En ese momento, el hombre amenazó con un puñal a uno de los porteros y se lo intentó clavar, tras lo cual salió corriendo.

Un día con incidentes

Avisados del intento de agresión, agentes de un coche patrulla localizaron al varón en las inmediaciones del establecimiento y lo detuvieron tras hallar entre sus ropas un cuchillo de 23 centímetros y medio de largo, ha precisado la fuente. El ahora arrestado llevaba, además del arma blanca, pegatinas con el logo de la hinchada radical Amsterdam Casuals.

No ha sido el único incidente protagonizado por seguidores del Ajax en la capital de España. En la plaza Mayor, la Policía Nacional ha tenido que identificar por la mañana a un hincha del club holandés por su actitud violenta.

Un grupo de aficionados holandeses que se encontraba en la zona ha afeado con abucheos la actuación policial. Cerca de 2.000 personas componen el dispositivo para velar por la seguridad en el partido de octavos de final de la Champions League de fútbol entre el Real Madrid y el Ájax de Ámsterdam, considerado de alto riesgo por la Comisión Antioviolencia. El Real Madrid espera que acudan esta noche al estadio Santiago Bernabéu 81.000 personas, de la que más de 4.000 son seguidoras del equipo holandés.

Publicidad