Werner felicita a Toni Kroos tras marcar con Alemania

Publicidad

LOS ALEMANES PODRÍAN CAER AL BOMBO 2 DE LA CLASIFICACIÓN

El descenso de Alemania podría suponer un duelo con España en la clasificación para la Eurocopa 2020

Alemania descendió a la Liga B de la Nations League y puede acabar como la peor selección de la Liga A. A falta de un partido ante una Holanda que se juega el pase a la Final Four, si los de Low acaban con los peores registros podrían caer al bombo 2 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Esto supondría un posible enfrentamiento con España, cabeza de serie, por un puesto en la Euro.

La victoria de Holanda ante Francia cofirmó el fatal descenso de Alemania a la Liga B de la Nations League. Un descenso que supone un batacazo de los de Low en la primera edición del torneo de la UEFA y que podría suponer un problema para España: si los alemanes acaban como el peor descendido de la Liga A, podrían caer al bombo 2 de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 y verse las caras con la Selección.

Por supuesto, todo cambiaría si hay un empate entre Inglaterra y Croacia y España accede a la Final Four para después ganar la competición. Y es que cabe recordar que el ganador de la Nations League tiene asegurado un puesto en la Eurocopa 2020.

Si esto no ocurre, lo que sí tiene asegurado la Selección es ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de clasificación para la Euro, junto con Francia, Bélgica, Suiza, Portugal o Italia.

El sorteo tendrá lugar el 2 de diciembre. Un sorteo que puede deparar, según las circunstancias que quedan en manos de la Nations League, un enfrentamiento entre España y Alemania por un puesto en la Eurocopa 2020.

Publicidad