Fútbol

El desastroso penalti a lo Panenka de Memphis Depay

Memphis Depay tira un penalti a lo Panenka y no sale como esperaba. El Atleti no pasó del empate 0-0 ante la Real Sociedad.

Memphis Depay, tras chutar el penalti a lo Panenka

Memphis Depay, tras chutar el penalti a lo PanenkaGetty Images

Publicidad

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad han empatado 0-0 en el encuentro amistoso jugado en la ciudad mexicana de Monterrey. Fue el clásico partido de pretemporada, con pocas ocasiones y con ambos equipos rodándose de cara al resto del año. Sin embargo, los de Simeone tuvieron cerca el triunfo gracias a un penalti que el colegiado señaló a diez minutos del final. Memphis Depay lo tiró suavemente, a lo Panenka... un balón que el portero Unai Marrero atrapó sin problemas al no dejarse engañar.

La Real Sociedad sorprendió en los primeros instantes del duelo presionando arriba. Carlos Fernández intentó rematar a puerta, pero el belga Axel Witsel robó la pelota. El Atleti contestó con un envío de Antoine Griezmann a Álvaro Morata, pero el tiro bombeado del español fue desviado por Álex Remiro.

Ander Barrenetxea guiaba al equipo txuri-urdin, pero los colchoneros bloqueaban el centro del campo con cinco jugadores. Ante esa dificultad, la Real probó suerte a balón parado con un centro de Takefusa Kubo desde la izquierda. Recibió Mikel Merino, que centro de primeras... pero el cabezazo de Fernández se fue por arriba.

En la segunda parte Simeone introdujo un total de 11 cambios. La velocidad del neerlandés Memphis Depay puso en problemas a la zaga vasca. En el minuto 55 el exfutbolista culé recibió dentro del área chica, pero terminó perdiendo el balón ante portero Gaizka Ayesa después de dos recortes.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil contestó en el 64 con escapada de Jon Karrikaburu, pero su remate salió desviado al saque de esquina. Finalmente Depay tuvo la gran ocasión del partido, pero falló desde los 11 metros estrepitosamente.

Sin minutos para Joao Félix

En esta pretemporada del Atleti el luso Joao Félix lleva ya dos partidos sin minutos después de que hace dos semanas dijera que su sueño es jugar en el Barcelona.

Publicidad