David Alaba confirma su marcha del Bayern Múnich, pero no revela su próximo equipo

Publicidad

Fútbol

David Alaba confirma su marcha del Bayern Múnich, pero no revela su próximo equipo

El defensa David Alaba, ansiado por el Real Madrid, hace oficial su marcha del Bayern Múnich tras no renovar y asegura que "todavía" no ha decidido su próximo equipo.

El defensa austriaco David Alaba ha confirmado este martes su marcha del Bayern Múnich pero no reveló su destino ya que "todavía" no lo ha "decidido".

"He decidido que haré algo nuevo después de la temporada y abandonar el Bayern. No ha sido una decisión fácil, fue difícil. Llevo más de 13 años aquí y tengo el club en el corazón", ha señalado Alaba en conferencia de prensa. "No he decidido a dónde voy, ya se verá", contestó al ser preguntado sobre su futuro.

26 títulos con el Bayern

Alaba termina contrato a finales de esta temporada por lo que se irá del Bayern con la carta de libertad. Su marcha ya se daba por hecha después de que el Bayern Múnich retirase su última oferta de renovación que no había sido aceptada por el jugador y sus asesores.

Alaba tiene 28 años y ha ganado 26 títulos con el Bayern, entre ellos dos Champions League en 2013 y 2020, la primera jugando como lateral izquierdo y la segunda como central.

El futbolista austríaco también puede jugar en el centro del campo y es ansiado por los principales clubes de Europa. El propio director general del Bayern de Múnich, Rummenigge, cree que Alaba podría recalar en el Real Madrid este verano: "El Real Madrid es un gran club, puedo entenderle".

Publicidad