Athletic Club
Investigan a los hermanos Williams por un delito de apropiación indebida en la adquisición de un coche
Los jugadores del Athletic, Iñaki y Nico Williams, declararán como investigados en el juzgado de Aoiz en enero de 2026.

Publicidad
Investigan a Iñaki y Nico Williams por un presunto delito de estafa y apropiación indebida. Una empresa de vehículos acusa a los futbolistas de quedarse con un coche de alta gama, valorado en 79.000 euros, sin pagarlo. El juzgado de Aoiz (Navarra) ha admitido la querella y les ha citado a declarar en 2026.
Así las cosas, Iñaki y Nico Williams tendrán que declarar el próximo 27 de enero ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra) como investigados por un presunto delito de apropiación indebida.
La causa parte de una querella presentada por una empresa de compraventa de vehículos que les acusa de quedarse con un Mercedes AMG E63 valorado en 79.000 euros sin haber pagado por él.
La jueza Amaya Morea ha admitido a trámite la querella interpuesta por Omnigestión 24 SLU, que sostiene que los jugadores del Athletic Club idearon "un plan con el propósito criminal de quedarse con el vehículo de la entidad querellante sin realizar contraprestación de ningún tipo", según detalla el medio El Español.
Intermediarios, palco VIP y una tía insolvente
Según el relato de la empresa, fue Nico Williams quien mostró interés en adquirir el coche. Para llevar a cabo la operación, los hermanos enviaron como intermediario a Houssni Talhaoui. El modelo solicitado no estaba disponible en España, por lo que el propietario de Omnigestión viajó a Bélgica y lo compró en octubre de 2024 por 77.000 euros.
La querella detalla que "Nico Williams fue el que asumió los costes de la matriculación del vehículo en España, ya que, a fin de cuentas, el vehículo iba a ser para ellos tras realizar la transacción".
Durante la negociación, los futbolistas dejaron probar durante varios días al vendedor otro coche de alta gama, un Mercedes CLA 45, e incluso le invitaron a su palco privado en San Mamés. Con la confianza ganada, pidieron que el Mercedes AMG E63 fuera registrado a nombre de su tía, Mary Princie Fripomaah, supuesta compradora pero insolvente, en una "compraventa simulada".
Según el abogado de la empresa, Armando Rodríguez, "poniendo el vehículo a nombre de la Sra. Mary Princie este podría ser transmitido con posterioridad a terceras personas impidiendo al querellante recuperar el vehículo o cobrar su valor equivalente (...) ya que Mary Princie, a diferencia de sus sobrinos, es del todo insolvente".
Nunca recuperó el coche ni recibió contraprestación
Después del cambio de titularidad ficticio, el empresario accedió a entregar el Mercedes CLA 45, esperando que se formalizara el proceso, pero entonces habría dejado de tener noticias de los hermanos Williams; nunca hicieron el cambio de nombre ni entregaron el coche ni abonaron su valor, siempre según la querella citada por El Español.
La mercantil denunciante ha solicitado informes a la Dirección General de Tráfico sobre la titularidad de ambos vehículos, así como medidas cautelares para evitar que se disponga del Mercedes AMG E63.
En el escrito judicial se concluye que "los querellados han incorporado en su esfera económico patrimonial, de modo ilícito, un vehículo de un importante valor económico, a coste cero, obteniendo, de este modo, un beneficio ilícito que es conciencia del engaño provocado al querellante desde el inicio y llevado a cabo valiéndose de la confianza generada".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad