Barcelona

Las cuentas del Barcelona para proclamarse campeón de Liga

Esta es la calculadora del Barcelona para saber cuándo puede ser campeón de LaLiga 2022-23: podría cantar el alirón en la próxima jornada ante el Espanyol... incluso sin bajarse del autobús.

El Barça celebra el gol de Lewandowski al Betis

El Barça celebra el gol de Lewandowski al BetisEFE

Publicidad

La victoria del Barcelona ante Osasuna y la derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad ha allanado aún más a los azulgranas el camino hacia el título de Liga. A los de Xavi les costó vencer a los rojillos, pero lo consiguieron con un gol de Jordi Alba en el minuto 85. Por su parte, el Real Madrid, sin Benzema ni Vinicius, cayó en San Sebastián contra la Real Sociedad (2-0). La Liga ya queda prácticamente sentenciada a falta de saber la fecha en la que los culés cantan el alirón.

Quedan solo cinco jornadas de la competición doméstica y el Barcelona ya ha sacado la calculadora para calcular en qué fecha puede ser campeón de la Liga 2022-23. De hecho, en la próxima jornada los catalanes tendrán su primer match-ball. La distancia del Barça con el Real Madrid es de 14 puntos... con apenas 15 en juego. Dicho de otra manera: los catalanes podrán proclamarse campeones ante el Espanyol en el RCDE Stadium a falta de cuatro jornadas de que finalice el torneo.

Se da la circunstancia de que el Madrid jugará antes que el Barça. El sábado 13 de noviembre a las 21:00 horas los blancos reciben al Getafe. Si pierde ese derbi madrileño, el Madrid hará que el Barça ya sea campeón sin jugar, pues se mantendrían los 14 puntos de ventaja y el equipo del Santiago Bernabéu ya sólo podría sumar 12 más. Si empata, sucedería lo mismo, porque estaría 13 puntos por detrás con doce por jugarse.

Ahora bien, si el Real Madrid suma un triunfo frente al Getafe se colocaría a 11 puntos del Barça, obligando a los culés a vencer al Espanyol para campeonar en Cornellà. Un empate no serviría, dado que se quedarían a 12 puntos cuando restan los mismos en juego y los de Ancelotti tienen el goal average a favor.

El Atleti entra en juego

Pero tampoco debemos olvidar que el Atlético de Madrid puede alcanzar la segunda posición este miércoles si gana al Cádiz en el Metropolitano, colocándose en la tabla clasificatoria con 69 puntos, uno más que el Real Madrid y a 13 del Barça. Por tanto, los blaugranas podrían ganar la Liga sin bajarse del autobús en el derbi ante el Espanyol... siempre y cuando el Atlético de Madrid no gane los dos próximos partidos y el Real Madrid no venza al Getafe en el Bernabéu.

El calendario del Barcelona

  • Jornada 34 – Espanyol-Barcelona
  • Jornada 35 – Barcelona-Real Sociedad
  • Jornada 36 – Real Valladolid-Barcelona
  • Jornada 37 – Barcelona-Mallorca
  • Jornada 38 – Celta de Vigo-Barcelona

El calendario del Real Madrid

  • Jornada 34 – Madrid-Getafe
  • Jornada 35 – Valencia-Madrid
  • Jornada 36 – Madrid-Rayo Vallecano
  • Jornada 37 – Sevilla-Madrid
  • Jornada 38 – Madrid-Athletic Club

Otros récords al alcance del Barcelona

Con todo, al Barcelona le quedarán todavía algunos retos por delante. Lewandowski tiene pendiente ganar el Pichichi: ahora está con 19 goles, dos más que Benzema. Ter Stegen también tiene a tiro lograr el Zamora con menos goles encajados: lleva once y el mejor registro lo tienen Liaño (Deportivo de la Coruña) y Oblak (Atlético), con 18; El meta germano consiguió dejar la portería a cero ante Osasuna por vigésimo quinta jornada

Publicidad