Liga Santander

Las cuentas del Atlético para proclamarse campeón de la Liga y de Real Madrid y Barcelona para evitarlo

Así está la calculadora para ganar la Liga para Atlético, Real Madrid y Barça. Y tú, ¿quién crees que ganará el torneo? ¡Vota!

El calendario de la Liga Santander

El calendario de la Liga SantanderEfe

Publicidad

Una vez ha terminado la jornada 36 de Liga Santander, la 37 va a ser de infarto ya que puede determinar al campeón de Liga 2020-21. El empate entre Barcelona y Levante y los triunfos de Atlético ante Real Sociedad y Real Madrid ante Granada hacen que la penúltima jornada del torneo doméstico tenga mucha mordiente. La jornada 37 de Primera se disputará en horario unificado este domingo a las 18:30h. El Atleti sigue líder con 80 puntos, mientras el Madrid está a solo dos y el Barça a cuatro. Los de Koeman pueden despedirse del título definitivamente, mientras que los blancos pretenden alargar la emoción hasta la última jornada.

Las cuentas del Atlético del Atlético

El Atlético es el único de los tres aspirantes que depende de sí mismo. Si ganan los dos partidos, serán campeones hagan lo que hagan sus rivales. Les vale también con una victoria, dos empates o incluso dos derrotas si no vencen Madrid y Barça. Este domingo los de Simeone serán campeones si ganan a Osasuna y el Real Madrid no gana al Athletic. En caso de empate o victoria blanca en San Mamés, tendrán que esperar a la definitiva jornada 38.

  • ​Jornada 37: Atlético de Madrid - Osasuna (domingo, 16 de mayo).
  • ​Jornada 38: Real Valladolid - Atlético (domingo, 23 de mayo).

Las cuentas del Real Madrid

El Real Madrid llega vivo, si bien al límite físicamente, a los dos últimos encuentros. Los de Zidane no dependen de sí mismos para las dos jornadas que restan, pero los dos puntos que tienen de desventaja con el Atlético les mantienen en la pelea. Este domingo pueden evitar que el Atleti se proclame campeón ganando al Athletic Club. Si empatan o pierden, los rojiblancos pueden cantar el alirón este mismo fin de semana si se imponen a Osasuna. Los blancos sólo podrían ser campeones el siguiente domingo venciendo al Villarreal y que el Atlético caiga ante un Valladolid que puede estar descendido o jugándose la salvación.

  • Jornada 37: Athletic de Bilbao - Real Madrid (domingo, 16 de mayo).
  • ​Jornada 38: Real Madrid - Villarreal (domingo, 23 de mayo).

Las cuentas del Barcelona

Ganar la Liga está ya casi imposible para los de Koeman. El Barça tiene que sumar 6 puntos ya, tras ceder 2 con el Levante. Sus cuentas son simples: dos victorias y que Atlético y Real Madrid no ganen ninguno de los dos partidos. Por tanto, este domingo pueden quedar fuera de la lucha matemáticamente.

  • ​Jornada 37: FC Barcelona - Celta de Vigo (domingo, 16 de mayo).
  • ​Jornada 38: Eibar - FC Barcelona (domingo, 23 de mayo).

Y tú, ¿quién crees que ganará el torno? ¡Vota en nuestra encuesta!