45.013000

Publicidad

Coronavirus

Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron la cuarentena del coronavirus piden perdón: "Nos hemos equivocado"

Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong se han disculpado después de incumplir el protocolo de confinamiento y poner en riesgo la vuelta de la Liga.

Los cuatro jugadores del Sevilla -Lucas Ocampos, Éver Banega, Franco Vázquez y Luuk de Jong- se han disculPado tras protagonizar una fuerte polémica al saltarse la cuarentena del coronavirus y organizar un almuerzo de más de diez personas, algo prohibido en la provincia de Sevilla, en fase 1 en el momento de dicho encuentro.

"Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta", apuntó Ocampos.

De Jong, por su parte, también ha querido "pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer (sábado), que no volverá a repetirse", y desea "que vuelva la competición" porque sólo quieren "volver a jugar".

Banega también pidió "disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros", y relata que fue realizada "inconscientemente" y que no estuvieron "acertados".

"Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes", destaca el centrocampista argentino.

Su compatriota Franco 'Mudo' Vázquez, el otro componente de la plantilla que participó en la comida, relata que "respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas".

"Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol", afirma el centrocampista.

El fútbol español regresará el 11 de junio con un Sevilla-Betis

Precisamente el Sevilla será uno de los equipos que protagonice la vuelta del fútbol español tras el parón por el coronavirus. Así lo confirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga, que explicó que el objetivo es que la competición se reanude el 11 de junio con un derbi sevillano entre Sevilla y Betis.

"Lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12, o incluso el jueves 11, el inicio de LaLiga, pero todavía no está decidido. Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, sería nuestra ilusión un solo partido ese día, como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis. El jueves 11 a las 10 de la noche es la idea", adelantó Tebas.

Publicidad