45.013000

Publicidad

Coronavirus

Cuatro futbolistas del Sevilla se enfrentan a una posible sanción tras saltarse el confinamiento por coronavirus

Éver Banega, Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Luuk de Jong se exponen a una sanción del Sevilla y de LaLiga al incumplir las medidas de fase 1 de la desescalada manteniendo una reunión de más de diez personas. Los futbolistas se han disculpado.

Éver Banega, Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Luuk de Jong se han situado en el centro de la polémica al salir a la luz una imagen en la que aparecen los jugadores con sus parejas y amigos manteniendo una reunión de más de diez personas, algo no permitido ahora mismo en Sevilla.

La foto fue publicada por la mujer de Banega y borrada posteriormente. Los jugadores se han disculpado por redes sociales y podrían ser sancionados tanto por su club, el Sevilla, como por la propia Liga.

El Sevilla ha compartido a través de Twitter las disculpas de los futbolistas, que dicen estar arrepentidos y centrados en el regreso de la competición, que tendrá lugar a partir del 8 de junio, tal y como anunció ayer Pedro Sánchez.

Sevilla pasará mañana a la fase 2 de la desescalada y entonces si se permitirán las reuniones de más de diez personas, pero los jugadores no esperaron y la foto, aunque fue borrada rápidamente, ha circulado por las redes sociales. El Sevilla se enfrenta el Betis en el derbi sevillano, uno de los mejores partidos de esta primera jornada del fútbol español tras la crisis del coronavirus.