Guerra Rusia-Ucrania

China cancelará la emisión de la Premier este fin de semana para que no se vean los homenajes a Ucrania

El gobierno chino no retransmitirá los partidos de la Premier League este fin de semana en apoyo a Rusia y con al intención de evitar que se vean los homenajes a Ucrania.

China cancelará la emisión de la Premier este fin de semana para que no se vean los homenajes a Ucrania

China cancelará la emisión de la Premier este fin de semana para que no se vean los homenajes a UcraniaEFE

Publicidad

Una semana después de que arrancara la invasión de Rusia a Ucrania los mensajes de apoyo a la población ucraniana no han dejado de calar en las redes sociales y en diferentes ámbitos de la política, el deporte y otros sectores.

Sin embargo, no todos son enemigos de Rusia, ese es el caso de China, que ha decidido que no emitirá este fin de semana los partidos de la Premier League para poder evitar así que se vean los homenajes a Ucrania.

Aunque no es oficial, se intuye que durante el fin de semana y en casi todos los partidos de la Premier League se realizará algún homenaje o ovación a los jugadores ucranianos... En la final de la Carabao Cup entre Chelsea y Liverpool se mostró una pancarta que decía "Football stands together" ('El fútbol permanece unido') con la bandera de Ucrania de fondo.

"Una muestra de solidaridad con Ucrania será visible en todos los partidos de la Premier League desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de marzo. Esto sigue a las numerosas formas en que los clubes ya han demostrado su apoyo", dice un comunicado de la Premier League.

Publicidad