Guerra Rusia Ucrania

El exfutbolista ucraniano Oleksandr Aliyev lanza un mensaje a los rusos: "¡No vengáis a la guerra, daos la vuelta"

Aliyev ha cambiado el balón por las armas, como tantos y tantos ucranianos se ha quedado para defender su país, fue un famoso futbolista. En el fútbol y en el deporte ucranianos también empieza a haber caídos en la guerra.

Publicidad

Oleksandr Aliyev hace tan solo unos años destacaba por ser un lanzador de faltas extraordinario, hasta en 28 ocasiones defendió a Ucrania vistiendo su camiseta. Ahora con las armas, también está dispuesto a seguir defendiendo su país.

Aliyev lanzó un mensaje particular para quien le conoce bien, ya que jugó dos años en la Liga Rusa: "¡Rusos, no vengáis a la guerra, daos la vuelta! ¡Aquí no hay fascistas ni nazis! ¡Futbolistas, que sois muchos en Rusia, no creáis lo que os están diciendo, es una completa tontería. Somos civiles y muchos están muriendo aquí!", explica en un vídeo.

La última muerte en el deporte ucraniano es la de un entrenador de las categorías inferiores del Shajtar Donetsk tras ser alcanzado por una bala rusa. Se suma a las muertes de un entrenador de ciclismo, un biatleta y dos futbolistas.

Las lágrimas llegaron anoche a Inglaterra donde se produjo un emotivo homenaje al jugador del Everton, Mikolenko, el ucraniano sintió el respaldo de todo el estadio.

Los Paralímpicos, sin Rusia ni Bielorrusia

Por otra parte, los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022 comienzan este viernes 4 y se desarrollará con dos sonadas ausencias: las de Rusia y Bielorrusia.

La decisión se ha tomado en tras una Junta General Extraordinaria ya que otros países habían advertido a la organización de no participar en el evento si estos países no eran excluidos.

Publicidad