Celta de Vigo

El Celta de Vigo anuncia la destitución de Rafa Benítez

El club gallego lamenta que el equipo "no ha obtenido los resultados esperados" con Rafa Benítez.

Publicidad

El RC Celta ha anunciado la destitución del técnico Rafa Benítez porque bajo su dirección el equipo "no ha obtenido los resultados esperados" por el club que preside Marian Mouriño.

El técnico madrileño llegó el pasado verano a Balaídos como una fuerte apuesta de la nueva presidenta de cara a la temporada del Centenario. Firmó un contrato por tres temporadas, pero la mala dinámica de su equipo, con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, ha acelerado su salida.

El Celta agradece a Rafa Benítez y a sus ayudantes su "implicación, honestidad y profesionalidad" desde su llegada a Vigo, además de desearle "mucha suerte y éxito" en el futuro.

El despido llega tras apenas ocho meses en el cargo y después de la derrota liguera del equipo vigués en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Benítez deja al equipo vigués 17º en el torneo doméstico, apenas dos puntos por encima del descenso.

Claudio Giráldez, el sustituto de Benítez

El hasta ahora entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, será el relevó de Rafa Benítez en el banquillo del Celta de Vigo. Se trata de un hombre de la casa y que tiene al filial celeste luchando por ascender a segunda división.

El primer partido que dirigirá Giráldez será en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla recibirá al Celta de Vigo el próximo domingo 17 de marzo, en un partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad