El Besiktas celebra el título liguero

Publicidad

TURQUÍA Y BÉLGICA YA TIENEN CAMPEÓN

El Besiktas se proclama campeón de la Liga turca y el Brujas de la Liga belga

El Besiktas gana la Liga turca al vencer por 3-1 al Osmanlispor en la última jornada y el Brujas también se proclama campeón de la Liga belga, su decimocuarto título liguero al golear al Anderlecht por 4-0.

El Besiktas se proclamó campeón de la Liga de Turquía tras vencer al Osmanlispor (3-1), en la penúltima jornada de la competición, para elevar a catorce el número de trofeos a lo largo de su historia. Mientras que el Club Brujas goleó al Anderlecht (4-0) y se proclamó campeón de la Liga de Bélgica once años después de su último título.

Los de Senol Gunes estaban a solo un punto de amarrar el trofeo con dos partidos por disputar. En su primera oportunidad, el cuadro de Estambul ha certificado su éxito. Fue el brasileño Marcelo el que propició la victoria definitiva del Besiktas ante el Osmanlispor. En tres minutos marcó dos goles. El primero en el minuto 21. Después amplió la renta en el 24.

Al inicio de la segunda parte, el alemán Mario Gomez certificó la victoria local. El camerunés Pierre Webo hizo el único tanto visitante. El conjunto de Gunes se asienta como el tercer equipo con más títulos de la Superliga turca.

El Brujas se hizo con la Liga de Bélgica, su decimocuarto título liguero

El Club Brujas goleó al Anderlecht (4-0), se proclamó campeón de la Liga de Bélgica once años después de su último título y ya acumula catorce a lo largo de su historia. El equipo que entrena Michel Preudhomme mostró su superioridad en el estadio Jan Breydel y superó con autoridad a su principal perseguidor.

En cinco minutos de la primera parte encarriló la victoria, con goles del maliense Abdoulaye Diaby en el 24 y del brasileño Claudemir en el 29. Con el Anderlecht desarbolado, el conjunto local redondeó su goleada tras el descanso.

Hans Vanaken marcó a la hora de juego y Timmy Simons, de penalti, selló el marcador. A dos jornadas del final del campeonato, el Club Brujas amarró su decimocuarto título de Liga. Es el segundo con más trofeos ligueros después del Anderlecht, que acumula 33.

Publicidad