LaLiga

Benzema, baja para el partido de Liga ante el Girona

El entrenador italiano podría tirar de Hazard o incluso Mariano en punta aunque Rodrygo, con problemas estomacales, estará mañana según ha confirmado Ancelotti en rueda de prensa.

Benzema, en el partido de Liga ante el Celta

Benzema, en el partido de Liga ante el CeltaGetty

Publicidad

Malas noticias para la ofensiva del Real Madrid este domingo ante el Girona. Dos de los mejores atacantes del equipo blanco, Benzema y Rodrygo, no entrenaron con el grupo en la última sesión previa al partido de Liga de este domingo ante el Girona.

El francés arrastra problemas de fatiga muscular y está descartado (Ancelotti no quiere forzarle), mientras que Rodrygo Goes ha sufrido problemas estomacales y vómitos en las últimas horas y su participación en el partido de este domingo era una incógnita, aunque el italiano ha asegurado en rueda de prensa que estará disponible.

Hazard o Mariano, a escena

Si finalmente ambos jugadores son bajas para el encuentro de Liga la única solución que le quedaría el técnico italiano sería alinear a Eden Hazard como delantero centro o a Mariano (su posición natural).

Con casi total seguridad jugaría Vinicius por la izquierda y Valverde por la derecha, por lo que la única duda que ronda la cabeza de Ancelotti es elegir entre Hazard y Mariano, el belga ha tenido algo más de protagonismo en la temporada pero sigue sin ganarse el puesto cuando tiene la oportunidad.

Mariano, por su parte, solo ha jugado 13 minutos en esta temporada (17 partidos oficiales) y además acaba de salir de una lesión. Otra de las bazas que puede usar el entrenador madridista es Marco Asensio como falso nueve.

La buena noticia para el equipo merengue es que parece que sí estarán listos Valverde, Modric y Ceballos, que entrenaron con el grupo y que podrán ser de la partida este domingo.

Prueba de carácter para el Barça en Mestalla

El Real Madrid recibe al Girona (18º) en el Bernabéu en un partido en el que sumar 3 puntos es una obligación, el Barça tendrá que vérselas con el Valencia hoy (sábado 21h en Antena 3 Deportes) tras caer eliminado en la Champions y puede sufrir otro tropiezo que le aleje aun más del Madrid y del liderato de la Liga (los blancos tienen 3 puntos más).

Publicidad