Karim Benzema celebra el primer gol del Real Madrid en el campo del Getafe

Publicidad

EMPATADO CON PACO GENTO

Benzema araña: séptimo máximo goleador en la historia del Real Madrid

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha empatado en goles (182) con Paco Gento y solo hay seis futbolistas con mejores cifras en la historia del conjunto blanco.

La célebre fábula del perro y el gato con el que un día el portugués José Mourinho, allá por el mes de diciembre del año 2010, comparó al lesionado Gonzalo Higuaín con Karim Benzema así como el eterno debate sobre si el delantero francés es el ‘9’ adecuado para el Real Madrid enmascara en cierta medida las impresionantes cifras del exfutbolista del Olympique de Lyon, que con su diana al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez ha llegado hasta los 182 goles durante su trayectoria en el equipo de Chamartín.

Benzema araña. Y mucho, pese a las críticas por su supuesta falta de gol y por su obstinación por participar activamente en la circulación del juego de equipo. El gol al Getafe sirve para igualar los registros del extremo izquierdo Paco Gento, conocido como ‘la Galerna del Cantábrico’ y por ser el hombre de las 12 Ligas y las 6 Copas de Europa, durante sus 601 partidos con la camiseta blanca.

Es el séptimo máximo goleador histórico del Real Madrid y tiene en el horizonte a Hugo Sánchez (208 goles en 282 partidos). El ránking lo lidera Cristiano Ronaldo, con 411 dianas, seguido de cerca por Raúl González (323 en 741 partidos), Alfredo di Stéfano (308 en 396 partidos), Santillana (290 en 645 partidos) y Ferenc Puskás (242 en 262 encuentros).

Los 182 goles de Karim Benzema se distribuyen en 123 en La Liga, 39 en Champions League, 15 en Copa del Rey, tres en el Mundial de Clubes y dos en Supercopa de España. Unas cifras a las que hay que añadir los trofeos, como son los dos campeonatos domésticos, las tres Champions League y los Mundiales de Clubes, entre otros muchos.

Publicidad