Karim Benzema

Benzema no acudirá al juicio por el presunto chantaje a Mathieu Valbuena

El abogado del delantero del Real Madrid ha confirmado que Benzema no acudirá al juicio en su contra que arranca hoy por un supuesto chantaje a Mathieu Valbuena, compañera de la selección francesa.

Karim Benzema, antes de un partido con el Real Madrid

Karim Benzema, antes de un partido con el Real MadridEfe

Publicidad

Karim Benzema no acudirá al juicio que arranca hoy por el presunto chantaje que habría cometido el delantero del Real Madrid a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Sylvain Cormier, abogado de Karim Benzema, ha comunicado que la defensa de Benzema ante el Tribunal de Versalles será llevada a cabo por él y su equipo, algo que contempla la ley francesa.

Y es que el calendario hace prácticamente imposible que Benzema pueda personarse en el juicio teniendo en cuenta que anoche disputó un partido de Champions en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk y el domingo debe afrontar El Clásico frente al Barcelona en el Camp Nou.

El juicio, que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo viernes, implica a cinco acusados por el supuesto chantaje a Valbuena por un vídeo de contenido sexual.

Si es declarado culpable, Karim Bezema podría se podría enfrentar a una pena que podría elevarse hasta a a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

Una caso que ha apartado a Benzema de la selección francesa durante 5 años

Este caso ha mantenido a Benzema apartado de la selección francesa durante los últimos 5 años, lo que le ha impedido disputar la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia de 2018, donde precisamente la selección francesa se proclamó campeona.

La justicia reprocha a Benzema haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema.

Todo comenzó en 2014, cuando Valbuena, entonces futbolista del Olympique de Marsella, acudió a un experto en tecnología, Axel Angot, para recuperar los datos de un teléfono averiado. Angot se hizo con el vídeo.

A partir de ahí, Angot y un supuesto cómplice, Mustapha Zouaoui, organizaron un plan para chantejar el jugador, para lo que contactaron con varias personas a fin de que presionaran con Valbuena, incluyendo a a un amigo de la infancia de Benzema, Karim Zenati, quien habló con el madridista y pidió su intervención.

Valbuena no había accedido a pagar y en su lugar había denunciado el caso a la policía, que grabó conversaciones telefónicas de los acusados.

Benzema fue detenido brevemente en noviembre de 2015 y en su declaración reconoció que durante la concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención de ayudarle, aunque este lo interpretó como una forma de presión.

Publicidad