El Barcelona celebra un gol

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | BARCELONA 3-0 BIIK KAZYGURT

El Barcelona remonta al BIIK y ya está en los octavos de final de la Champions

El Barcelona ha logrado remontar al BIIK kazajo en un gran partido en el que marcaron Patri Guijarro, Marta Torrejón y Lieke Martens. Las culés, con este triunfo, se han clasificado para los octavos de final de la Champions League.

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones femenina tras derrotar por 3-0 al BIIK Kazygurt kazajo (3-1 en la ida) en un partido en el que anotaron Patri Guijarro, Marta Torrejón y la holandesa Lieke Martens, que fue la mejor de su equipo.

Salió con la lección bien aprendida el Barcelona, jugó con paciencia y con su once de gala, ya que hubo hasta siete cambios en el equipo titular con relación al partido de ida en el que se vio sorprendido por el equipo kazajo.

Las de Fran Sánchez sabían que no tenían que encajar para no complicarse la existencia y con la máxima intensidad, las azulgrana llevaron el peso del partido como estaba previsto. Era importante marcar pronto y las barcelonistas lo consiguieron. Patri Guijarro, con un remate desde la frontal, tras una pared con Tony Duggan marcó el 1-0 en el minuto 4.

El primer paso estaba dado, aunque el siguiente no acababa de llegar, pese a las múltiples ocasiones. El BIIK con muchas precauciones defensivas e intentando buscar la velocidad de sus delanteras (Ihezuo y Gabelia) fue dando pasos hacia atrás a medida que pasaban los minutos y salvo un par de ocasiones, no inquietó nunca el marco de Sandra Paños.

Mientras tanto, con un ataque cimentado por la calidad de Lieke Martens por la izquierda en el uno contra uno, el Barça tuvo unas cuantas llegadas, como un remate de la holandesa en el minuto 22 o un lanzamiento de falta de Vicky Losada salvado por la meta kazaja.

Un gol anulado a Ihezuo, en el minuto 26, fue la aproximación más clara del BIIK. Hasta el final del primer tiempo, la mejor ocasión fue una acción individual de Patri Guijarro (min. 35). Pero nada más empezar el segundo tiempo un centro de Tony Duggan desde la derecha no fue atajado por Zheleznyak y Marta Torrejón aprovecha el rechace para marcar el 2-0 en el minuto 48.

El equipo azulgrana controló el partido y en una jugada de área a área de Martens, la holandesa pudo cerrar el partido en el minuto 59, aunque optó por jugar con Caldentey cuando lo tenía todo a su favor. Se animaron las kazajas durante unos minutos buscando el gol que les diera la clasificación, pero las azulgrana no sufrieron.

El BIIK no tuvo ocasiones y sí el Barça, sobre todo con la entrada en juego de Andonova por Duggan. La macedonia tuvo el 3-0 en dos remates desde fuera del área, en el primero el balón dio en el travesaño (min. 79), en el segundo, la meta del BIIK (min. 83) atajó el balón.

Finalmente, en el minuto 90, después de una jugada individual, Lieke Martens anotó el tercero para sentenciar definitivamente el pase a octavos de final del equipo azulgrana.

Publicidad