Arturo Vidal

Publicidad

Fútbol

Arturo Vidal, tras denunciar al Barcelona: "Me parece injusto si falta ese dinero"

El jugador chileno considera que el club catalán le debe 2,4 millones en concepto de bonus referentes a la temporada pasada.

  • Arturo Vidal denuncia al Barça reclamándole 2,4 millones de euros por impagos.
  • Esta noticia reaviva la opción de su posible salida

Arturo Vidal vuelve a presionar una herida que cada vez parece hacerse más grave. Y es que ahora, el futbolista chileno ha decidido denunciar a su propio club, el F.C. Barcelona, por un impago de 2,4 millones de euros en concepto de bonus que no le fueron pagados la temporada pasada.

La cantidad demandada se corresponde con una claúsula que determinaba que, si el jugador disputaba un 60% de los encuentros oficiales, obtenía el derecho a reclamar tal compensación económica. Vidal asegura que él cumplió con los requisitos de la claúsula. Sin embargo, el F.C. Barcelona considera que "no le corresponde abonar tal cantidad y que el futbolista hace una mala interpretación de las claúsulas de su contrato".

En la denuncia, interpuesta el 5 de diciembre de 2019, se determina que "el total agregado de las cuantías precedentes asciende a 4.097.500 euros" y que "hasta la fecha, y específicamente en la nómina de junio de 2019, el Barcelona solamente ha abonado la cantidad de 1.693.000 euros brutos en concepto de premios por títulos".

El centrocampista del F.C. Barcelona que ha acudido a la despedida de su ex-compañero en Colo Colo ha realizado una serie de declaraciones acerca de este asunto. "Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy". Sin embargo, no ha querido detallar demasiado su opinión acerca del asunto declarando que hablará a su regreso a España. "Es un tema que dije cuando llegué que lo hablaré cuando esté allá (en España). Estoy de vacaciones y solo quiero hablar de lo que pasa acá".

Toda esta espiral de conflictos llega en un momento en el que se cuestiona la futura continuidad del jugador chileno en el club catalán. Vidal ha manifestado en más de una ocasión su descontento por su falta de titularidad en el equipo. Además, a eso se suma el posible interés del Inter de Milán, que desde hace semanas ha manifestado su interés por el jugador azulgrana.

Publicidad