PRIMEROS CLASIFICADOS

PRIMEROS CLASIFICADOS

Arsenal, Dinamo Zagreb, Zúrich y Leverkusen sellan el pase a dieciseisavos

La Europa League ya conoce a sus primeros clasificados para los dieciseisavos de final. Arsenal, Dinamo Zagreb, Zúrich y Leverkusen ya tienen su plaza asegurada tras los partidos de la jornada 4. Así ha sido la jornada.

Efe | Madrid | 08/11/2018

Iwobi y Bruno Gaspar pelean por el balón
Iwobi y Bruno Gaspar pelean por el balón | Reuters

El Arsenal, Dinamo de Zagreb, Zúrich y el Bayer Leverkusen sellaron su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en una jornada en la que el Betis conservó el liderato del grupo F, tras empatar este jueves 1-1 con el Milan en el Benito Villamarín.

Resultado que permitirá a los de Quique Setién, que se adelantaron en el marcador con un gol (1-0) del argentino Giovani Lo Celso a los doce minutos de juego, afrontar las dos últimas jornadas con un punto de ventaja sobre el Milan y el Olympiacos griego. Una ventaja que podría haber sido, incluso, mayor dada la superioridad mostrada por el Betis en un primer tiempo, en el que el gol de Lo Celso, que culminó una gran jugada colectiva, premió el mejor juego del conjunto español.

Panorama que cambió por completo en la segunda mitad en la que el Milan liderado por el atacante español Suso, el mejor con diferencia del conjunto italiano, logró igualar la contienda (1-1) a los 62 minutos con un gol de falta del internacional español. Tampoco pudo pasar del empate el Arsenal inglés, que vio truncada su racha de tres victorias consecutivas en la competición, tras igualar este jueves 0-0 con el Sporting de Lisboa en Londres.

El Arsenal, empate y a octavos

Un empate que sirvió a los del español Unai Emery para sellar su billete para los dieciseisavos de final, gracias a la derrota (0-1) del Vorskla ucraniano ante el Qarabag. Clasificación que, sin embargo, se vio ensombrecida por la lesión del delantero Danny Welbeck, que tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego a los veinticinco minutos tras dañarse de gravedad un tobillo.

Igualmente certificó la clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa el Dinamo de Zagreb, que prolongó su pleno de victorias en la competición, tras imponerse por 3-1 al Spartak Trnava en un partido condicionado por la niebla. Pero ni la falta de visibilidad impidió al conjunto croata, en el que el joven español Dani Olmo volvió a jugar un papel fundamental, apuntarse el triunfo.

Tampoco falló el Bayer Leverkusen que logró el billete para los dieciseisavos de final, al imponerse por 1-0 al Zúrich con un gol de cabeza del central croata Tim Jedvaj al cuarto de hora del segundo tiempo. Resultado que también sirvió al conjunto suizo, que hasta este jueves contaba por victorias sus partidos en la competición, para alcanzar la siguiente ronda, beneficiado por el empate (0-0) con el que concluyó el duelo entre el Ludogorets búlgaro y el AEK Larnaca chipriota.

El Zenit tendrá que esperar

Por su parte, el Salzburgo, semifinalista el pasado curso, deberá esperar a la próxima jornada para lograr la clasificación, pese a golear este jueves por 2-5 al Rosenborg noruego, en un encuentro en el que destacó la actuación del centrocampista japonés Takumi Minamino, autor de un triplete.

Y es que para sellar su pase a los dieciseisavos de final, el Salzburgo además de la victoria necesitaba un tropiezo del Celtic de Glasgow, que no falló y se aferró a sus opciones de clasificación, tras imponerse por 2-1 al Leipzig con un gol del delantero francés Odsonne Edouard a once minutos para la conclusión.

Igualmente deberá esperar a los dos últimas jornadas el Zenit de San Petersburgo, campeón en el año 2008, tras empatar 1-1 en su visita al campo de un Girondins de Burdeos, que con este resultado quedó apeado de la competición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.