Premier League

Aplazado el Brentford - Manchester United por un brote de coronavirus en el equipo de Old Trafford

La Premier League ha notificado 42 positivos de coronavirus en una semana, el mayor número desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Manchester United

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Manchester UnitedEfe

Publicidad

La variante ómicron está expandiéndose de forma muy rápida en Reino Unido. El país británico está experimentando un repunte de contagios con la variante detectada en Sudáfrica y el fútbol inglés ya sufre las consecuencias.

El partido de la Premier League entre el Brentford y el Manchester United, que se iba a jugar hoy, ha sido aplazado por un brote de covid que afecta a jugadores y empleados del equipo de Cristiano Ronaldo, informó el club en su página oficial.

"Tras la confirmación de contagios entre el personal y los jugadores del equipo, el club tomó la decisión de cerrar las operaciones de la primera plantilla en Carrington durante al menos 24 horas. Todas las personas que dieron positivo fueron aisladas según los protocolos de la Premier League", explica el comunicado del Manchester United, que será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El United solicitó la reprogramación del partido y la Premier League ha tomado la decisión de posponer el encuentro, de acuerdo con el criterio de sus asesores médicos.

Récord de contagios en la Premier League

La Premier League anunció este lunes el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana.

Entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar la COVID-19, de los cuales 42 dieron positivo. Esta temporada, el 'récord' fueron 16 positivos entre el 16 y el 22 de agosto.

Debido a este aumento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados. Actualmente se les realizan dos test de antígenos a la semana y se espera que se aumente a tres e, incluso, a uno al día si la situación así lo requiriese. El Tottenham ya sufrió un brote de coronavirus hace unos días que le puso en jaque.

Publicidad