Final Champions League

Ancelotti: "Veo la misma motivación de Lisboa en 2014, pero menos preocupación"

"La historia de este club nos ha empujado a la final. ¿Ganarla? La tenemos que merecer mañana", opina el entrenador del Real Madrid. Carletto avisa al Liverpool: "Estamos listos para todo. Llegamos muy bien a este momento y vamos a dar lo mejor que tenemos."

Publicidad

Carlo Ancelotti no está convencido de que a su equipo le llegue con darlo todo en la final de la Champions League para derrotar al Liverpool; admitió que merecieron llegar a la gran cita del Stade de France, pero que ahora tienen que merecer proclamarse campeones: "Tengo buena memoria de todas mis finales y es un poco raro pensar que la que mejor jugamos, ante el Liverpool en 2005, la he perdido. No voy a decir a los jugadores que juegen mal, pero en una final todo puede pasar y hay que estar listos para todo", afirmó el técnico del Real Madrid en rueda de prensa en la víspera del partido.

"Llegamos bien a este momento, vamos a dar lo mejor que tenemos, pero no estoy convencido de que sea suficiente"

"Hemos tenido tiempo para prepararla bien. Llegamos bien a este momento, vamos a dar lo mejor que tenemos, pero no estoy convencido de que sea suficiente para ganar porque en el fútbol hay algo que no puedes controlar. Hemos merecido llegar a la final por calidad, porque si no la tienes no llegas, pero no es suficiente en el fútbol de hoy. El talento hay que juntarlo al compromiso. La historia del club nos ha empujado en la dificultad. Ganar la final lo tenemos que merecer mañana", ha opinado el de Reggiolo.

Ancelotti explicó que combate los nervios mirando "la cara de los jugadores": "He vivido este año con naturalidad como vivo este partido que es un gran éxito para nosotros. Sabemos la historia y exigencia de este club, pero lo hemos hecho muy bien, ha sido una buena temporada y estamos muy cerca de lograr lo máximo. El ambiente está bien, estamos tranquilos y este equipo maneja muy bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a tener un ambiente muy bueno, muy tranquilo y mucha confianza".

Carletto asegura que ha disfrutado mucho esta etapa: "Tanto por el club, como por los jugadores yo sigo disfrutando. El día de hoy estoy muy contento, muy tranquilo y mañana lo sé que llegará un poco de preocupación por la noche, pero la preocupación se combate con la cara de los jugadores, que me da mucha confianza", afirmó con rotundidad.

Hace un año estaba en el Everton

Preguntado por el cambio de hace una temporada, cuando estaba dirigiendo al Everton, Ancelotti fue claro: "Es un vértigo, sí, lo he pensado muchas veces. El año pasado en este tiempo justo me llamó por teléfono José Angel y el presidente [Florentino Pérez]. Veremos qué pasa mañana, pero cada partido tiene su historia, su estrategia y su motivación".

Recuerda su anterior final europea como entrenador blanco, cuando ganaron al Atlético de Madrid en 2014: "Veo la misma motivación de Lisboa, pero menos preocupación. Lo de Lisboa fue la llave de todo este éxito de los últimos años. Es una previa distinta".

"Tenemos que plantear un partido donde enseñemos nuestras virtudes y nuestra calidad. Lo que hemos mostrado durante la temporada, con mucho compromiso, se tiene que mostrar también este sábado. Los jugadores que han entrado han dado la cara siempre y han marcado la diferencia. El Liverpool planteará un equipo intenso, con mucha calidad individual y juego vertical. Quien muestre más su calidad al final ganará el partido", aseguró el italiano.

Elogia a Karim Benzema

Ancelotti cree que "lo que ha cambiado" de Benzema "desde su primera etapa es que ahora tiene más personalidad, más liderazgo dentro y fuera del campo". "Lo que no ha cambiado es su calidad y que sigue jugando a tope con su humildad", comentó el técnico merengue.

Publicidad