DAVOR SUKER TAMBIÉN FORMA PARTE DEL ORGANISMO

DAVOR SUKER TAMBIÉN FORMA PARTE DEL ORGANISMO

Al-Khelaifi formará parte de la ejecutiva de la UEFA

Al-Khelaifi, presidente del PSG, entrará en la directiva de la UEFA. El máximo dirigente del club parisino ocupará uno de los asientos de la Asociación Europea de Clubes.

Europa Press | Madrid | 30/01/2019

Al-Khelaifi, presidente del PSG
Al-Khelaifi, presidente del PSG | Reuters

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, formará parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo, según informó este miércoles la Asociación Europea de Clubes (ECA) tras una reunión celebrada en Lisboa.

El dirigente catarí ocupará uno de los dos asientos que pertenecen a la ECA en el Comité. Los otros restantes son ocupados por 16 miembros del organismo, entre ellos el croata Davor Suker, y uno de los clubes europeos. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ejerce el mismo cargo en dicho comité.

Al-Khelaifi reemplaza al sudafricano Ivan Gazidis, ex-director ejecutivo del Arsenal que se ha mudado al AC Milan. El otro asiento de la ECA es del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que continuará en su cargo a expensas de la votación definitiva.

La elección de Al-Khelaifi, junto al resto de cambios, todavía tiene que ser ratificada por el Congreso de la UEFA en una reunión en Roma la próxima semana. El presidente del PSG también es el director ejecutivo de BeIN Media, que posee los derechos exclusivos de televisión en Oriente Medio para las principales ligas europeas y los torneos internacionales.

En 2017, los fiscales suizos iniciaron una investigación criminal sobre el ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke y Al-Khelaifi por los acuerdos de transmisión del Mundial de fútbol. Ambos dirigentes han negado las irregularidades y ninguno ha sido acusado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.