Tiroteo Chicago (Illinois)

El alcalde de Philadelphia sorprende a la prensa compareciendo por los tiroteos de 4 de julio con una camiseta del Real Madrid

Jim Kenney, alcalde de Philadelphia, apareció ataviado con la camiseta del Real Madrid en una extraña rueda de prensa sobre los tiroteos masivos del 4 de julio en Estados Unidos.

Publicidad

El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, dejó perplejos a los medios de comunicación que había reunido para hablar sobre los tiroteos masivos del 4 de julio en Estados Unidos. El político, vestido con la camiseta del Real Madrid, mostró su preocupación por la falta de seguridad en todas las zonas del país en una comparecencia que abarcó varios temas y desvió la atención por su sorprendente 'look'.

La estupefacción de los periodistas les obligó a preguntar el motivo del atuendo, a lo que Kenney respondió afirmando haber estado recientemente en Madrid y haber disfrutado con el ambiente y la seguridad de la ciudad. "Madrid es genial, estuve allí hace poco y se puede andar por la calle sin peligro de madrugada", explicó.

Sobre el Mundial 2026: "Estoy preocupado todos los días"

El mundo del deporte y la seguridad en los eventos tuvieron un lugar importante, con el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026 a la vista. El político aseguró pasando por una situación muy difícil y dejó constancia del miedo que siente ante cualquier acontecimiento multitudinario, de todos los ámbitos.

"Estoy preocupado todos los días. No hay un evento o un día en el que no me acueste boca arriba por la noche, mire el techo y me preocupe por cosas. Así que todo lo que hemos tenido en la ciudad durante los últimos siete años, me preocupa", dijo sobre el Mundial 2026, en el que Philadelphia es una de las sedes.

"No disfruté la Convención Nacional Demócrata. No disfruté el Draft de la NFL. Estoy esperando que suceda algo malo todo el tiempo. Seré feliz cuando no esté aquí, cuando no sea alcalde y pueda disfrutar de algunas cosas", añadió sobre los eventos celebrados recientemente.

"Somos el país más armado en la historia mundial y somos uno de los menos seguros"

Kenney calificó de "locura" la situación que vive el país y afirmó que la solución al "problema" pasa por "renunciar a las armas". "Es una locura. Somos el país más armado en la historia mundial y somos uno de los menos seguros. Entonces, hasta que los estadounidenses decidan que quieren renunciar a las armas y renunciar a la oportunidad de obtener armas, vamos a tener este problema", comentó.

Publicidad