Publicidad

A LAS JUGADORAS NO LES DA PARA VIVIR

'Fútbol americano' en lencería: un espectáculo sexista y violento que triunfa en USA

La liga de leyendas del fútbol americano lleva diez años dando que hablar en Estados Unidos. Las propias jugadoras defienden su práctica, pero no les da para vivir y pone en peligro sus trabajos.

Las jugadoras que practican este 'deporte' se defienden de las críticas que lo tildan de sexista: "Entiendo porque lo piensa la gente, pero somos serias, solo nos critican por la ropa", afirma Rice, jugador de la LFL.

Los promotores reconocen que este espectáculo violento y sexista vende. "Es nuestro modelo de negocio y somos honestos con ello", comenta Mitch Mortaza, comisionado de la LFL.

Sin embargo, los beneficios no llegan a las jugadoras, la mayoría tienen un trabajo aparte porque no cobran. Se juegan el pellejo en el campo y arriesgan sus puestos de trabajo: "Si me rompo un dedo no podría hacer absolutamente nada", afirma una jugadora.

Los preparativos incluyen manicura y maquillaje, nada que ver con el fútbol americano femenino. "Nunca me han comparado con esto. No es deporte y mucho menos fútbol americano", cuenta Míriam Méndez, jugadora de los Black Demons.

"Alguien tendría que decir, o las vestís o no lo hagáis", sugiere Cristina Gómez.

Publicidad