Surf

Un fotógrafo capta a varios tiburones blancos nadando entre surfistas en una playa de California

El fotógrafo Scott Fairchild logró unas impactantes imágenes cuando volaba su dron sobre una playa Del Mar, en California. En la secuencia se puede ver a surfistas remando entre las olas con varios tiburones a menos de tres metros de sus tablas.

Publicidad

California es una paraíso para los surfistas. Si buen sus aguas no son precisamente cálidas, todo se compensa con kilómetros y kilómetros de playas para practicar este deporte. Hay auténticos enclaves míticos en el mundo del surf y San Diego, en el sur del Estado de California, destaca por contar con algunos de los mejores spots para la práctica del surf.

El problema es que también cuentan con tiburones. Las aguas de California suelen ser un hábitat para algunos tiburones y más de una vez se ha detectado la presencia de algún escualo en alguna playa o evento de surf en California.

Ahora se han hecho virales unas imágenes captadas por el fotógrafo Scott Fairchild en una playa Del Mar, en el sur de California. Fairchild logró una espectacular e inquietante secuencia de un surfista remontando las olas en unas aguas donde se puede ver claramente a varios tiburones a menos de tres metros de la tabla del surfista.

No es la primera imagen impactante que logra captar Scott Fairchild. Y es que hace dos semanas fotografió a un pequeño surfista nadando con una tranquilidad asombrosa junto a varios tiburones.

"Su papá lo vio. Con mucha calma, llamó a su hijo y le dijo: 'Oye, mira esto'. Su papá comienza a remar más cerca y se lo señala, y el niño no tiene ninguna reacción. Fue increíble", explicó Fairchild a Fox News.

"Un gran tiburón blanco y surfistas compartiendo el océano. La primera mañana en casa y después de 30 segundos de observar, encontré a un par de grandes blancos cruzando pacíficamente las costas", indica Fairchild en su cuenta de Instagram.

Publicidad