Publicidad

Surf

Una empresa de California adapta los entrenamientos militares a la preparación de los surfistas de olas gigantes

Don Tran y Prime Hall, dos exmarines de las fuerzas especiales, han abierto una empresa en California dedicada a entrenar a surfistas para enfrentarse a olas gigantes. Han adaptado los exigentes entrenamientos militares para preparar física y mentalmente a los surfistas.

Enfrentarse a olas gigantes requiere de una preparación tanto física como mental. Tan importante es estar en forma como mantener la calma cuando uno es engullido por varias toneladas de agua. Y es que los surfistas de olas gigantes deben superar sus miedos para poder salir ilesos de sus encuentros con estos monstruos del océano.

Hay muchos métodos de entrenamiento, pero en California hay una empresa que está revolucionado la preparación de este tipo de surfistas. Bajo el nombre Deep End Fitness, dos exmarines de Estados Unidos, Don Tran y Prime Hall, preparan a los surfistas para la batalla con las olas gigantes.

Apneas, meditación y ejercicios de respiración se unen a un programa de entrenamiento físico bajo el agua muy exigente. Y es que el pasar más de un minuto debajo del agua mientras se es zarandeado por una ola es el mayor reto al que se deben enfrentar los surfistas de olas gigantes.

Entre los surfistas que están en el programa de esta peculiar empresa están Cole Houshmand, surfista profesional y y cuatro veces campeón de EE.UU. sub-18, o Izzi Gomez, cinco veces campeona del mundo de SUP y surfista de olas grandes.