Fútbol Sala

Fallece con tan solo 20 años Pietra Medeiros, promesa del fútbol sala brasileño femenino

La jugadora perdió la vida este fin de semana en Sao Paulo, según informa la cuenta oficial del Taboão Magnus, equipo en el que militaba.

Fallece con tan solo 20 años Pietra Medeiros, promesa del fútbol sala brasileño femenino

Fallece con tan solo 20 años Pietra Medeiros, promesa del fútbol sala brasileño femenino@futsalfemininotaboao

Publicidad

La tragedia sacude estos días el fútbol brasileño y, en concreto, el fútbol sala femenino. El Taboão Magnus hizo oficial el fallecimiento de Pietra Medeiros, gran promesa del deporte carioca y de solo 20 años.

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra atleta Pietra. Agradecemos a todos los que se unieron en estos últimos días difíciles y oraron por ella. Les deseamos a todas las familias y a nuestro grupo mucha fuerza", comunicó la entidad.

La joven jugadora, campeona de la Copa Libertadores 2022 con el Taboão Magnus, ingresó el 9 de agosto en un hospital de Sao Paulo. Su estado era grave, fruto de una hepatitis autoinmune que estaba atacando a su hígado.

El pasado miércoles, 17 de agosto, Pietra fue sometida a un trasplante de hígado que tampoco fue suficiente para revertir la situación. Dos días después, el viernes 19, la prometedora futbolista falleció.

El luto ya se ha extendido por todos los parqués del fútbol sala brasileño y han sido varias las caras conocidas que han reaccionado con pesar a este trágico final. Entre ellos el legendario Falcao, uno más dentro de un país que hoy llora la dolorosa pérdida.

Publicidad