77.994500

Publicidad

Australia

El espeluznante momento en que un tiburón martillo se lanza contra un buceador en Australia

Dion Creek, buceador australiano, grabó con su GoPro como un tiburón martillo apareció de repente y se lanzó contra él en Australia. "Iba a tocar los ajustes de cámara cuando de la nada apareció un tiburón martillo", relata Creek.

Dion Creek, buceador de Queensland (Australia), no olvidará su última inmersión en busca de cangrejos. Y es que, mientras grababa con su cámara, un tiburón martillo apareció de la nada y se lanzó contra Creek.

En ese momento el único arma que pudo usar Creek para salir de esa peligrosa situación fue el palo de su GoPro, que utilizó a modo de arma para evitar el ataque del escualo en Australia.

"Me estaba ocupando de mis propios asuntos y el tiburón vino directamente hacia a mí. Mirando hacia atrás, en realidad he tenido mucha suerte", reconoce este pescador y buzo australiano.

Creek tuvo que sacarse al tiburón de encima en dos ocasiones, aunque con su cámara sólo pudo grabar la primera ocasión en que el animal se le lanzó encima.

"Empujé la primera vez, me atacó de nuevo. Lo golpeé por segunda vez y lo aparté por tercera vez, solo para alejarme de él. Yo era la única persona en el agua", relató Creek a 9 News

"No quiero ser una estadística, así que la próxima vez debo ser más cuidadoso y tomar más precauciones de seguridad, y tener otro buzo en el agua", explicó Creek.