70.810667

Publicidad

Aventura

El reto entre Kilian Jornet y el saltador base Tom Erik Heimen: ¿Quien será el más rápido en ascender y descender el Romsdalhornet?

Kilian Jornet, la persona más veloz subiendo y bajando montañas corriendo, y Tom Erik Heimen, famoso saltador base, se han retado en una espectacular competición en el Romsdalshornet, una espectacular montaña de 1.550 metros de altitud.

En resumen
  • Tom Erik Heimen y Kilian Jornet se han retado en una espectacular competición en Noruega
  • ¿Quién será el más rápido subiendo y bajando el Romsdalshornet?

Kilian Jornet es un prodigio subiendo y bajando montañas a la carrera. El de Sabadell se ha convertido en una especie de extraterrestre en esta disciplina, en la que no se le conoce rival. Lo que a otros alpinistas les puede llevar dos días, Jornet lo realiza en un par de horas.

Tom Erik Heimen es también una referencia en un disciplina, el salto base. Es uno de los mejores saltadores base del mundo, con más de 2.000 saltos, marca que le convierten en uno de los más experimentados que hay en el mundo.

Dos auténticas referencias de sus respectivos deportes y que ahora han decidido protagonizar un peculiar reto, el Romsdalshorn Challenge.

En un espectacular vídeo, Kilian Jornet y Tom Erik Heimen compiten por ver quien es el más rápido subiendo y bajando los 1.550 metros de altitud del Romsdalhornet, una montaña en Noruega.

Queda claro que Jornet parte con una gran ventaja en el ascenso, pero Tom Erik Heimen puede descender a 220 km/h gracias a su wingsuit. ¿Quién ganará?

Publicidad