Fotografía subacuática

La espectacular fotografía de tiburones ballena captada por Rafa Fernández, el mejor fotógrafo submarino del año

Rafa Fernández ha sido reconocido como el mejor fotógrafo subacuático del mundo. Así realizó la fotografía de una reunión de tiburones ballena que le ha valido este reconocimiento.

Publicidad

Su pasión por el submarinismo ha llevado a Rafa Fernández a conocer la mayoría de mares y océanos. Sin miedo, pero sí con respeto fotografía lo mejor de nuestras profundidades. Pocos tesoros submarinos se escapan del objetivo de este campeón del mundo.

Realizó una fotografía única en la que atrapó con su cámara una reunión de tiburones ballena. Es instantánea tiene mucha historia detrás y también se grabó en vídeo. Su autor, Rafa Fernández, tuvo la paciencia de esperar varias noches para captar la imagen.

"Primero que llegara uno y estar alucinando con el pez más grande del océano ahí en el agua. Se empezaron a juntar y teníamos al mismo tiempo 7 y llegamos a tener incluso 11", explica Fernández que es campeón del mundo de fotografía submarina.

Eran las tres de la mañana. La escena es tan grandiosa que parece imposible. "Se reúnen al rededor de la luz del barco para comer plancton y esa noche por circunstancias, la luna o al final también cuestión de suerte se dio ese evento de la naturaleza poco común", añade sobre el proceso. Y sobre los tiburones: "Ellos tienen más miedo de nosotros que nosotros de ellos".

Se dice que Jacques Cousteau solo vio tres tiburones ballena en su vida, por eso esta secuencia es tan especial. La instantánea que se eligió entre miles le hace ser el fotógrafo submarino del año. Estaba junto a Gador Muntaner, una investigadora de tiburones con la que ya se ha sumergido varias veces: "Eso parecía una película de ciencia ficción, más que una situación real".

Fernando seguirá recorriendo mares, velando por ellos y atrapando la vida subacuática en su cámara.

Publicidad