Voleibol

Entregan por error las medallas de campeonas masculinas a las jugadoras del Hidramar Gran Canaria

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria se proclamaron campeona de la Súperliga femenina Iberdrola de vóley, pero recibieron las medallas las acreditaba como campeonas de la competición masculina por un error.

Publicidad

Un error de campeonato. Así podría definirse la situación que vivió el Hidramar Olímpico Gran Canaria de la liga femenina de voleibol. El conjunto insular se impuso en una disputada final al Tenerife Libby´s Laguna y a la hora de recoger las medallas se desató la confusión: les dieron las de la liga masculina.

"Súper orgullosas de ser campeonas de la liga Iberdrola", explica Helia González, jugadora del Hidramar Gran Canaria, a Antena 3 Deportes. Pero el problema llegó con la entrega de medallas. Y es que un error en el proceso de embalaje de la empresa fabricante hizo que las jugadoras recibieran las medallas de campeones de la Superliga Masculina de voleibol.

"Cuando fuimos a recoger las medallas nos dimos cuenta de que se habían equivocado y nos dieron las de la Superliga Masculina", indica Helia González, quien publicó un tuit en sus redes sociales en el que tiraba de humor para contar lo ocurrido.

"El momento llegó y… CAMPEONAS de la SVM, el título que nunca pensé que ganaría!", aseguraba con irónica Helia González. Un error que fue solucionado con celeridad por la organización.

"El lunes ya teníamos nuestras medallas y devolvimos las que no nos correspondían. Es un poco triste que nuestro deporte sea más mediáticamente reconocido por un error y no por los méritos que se merece", reconoce Helia González.

Este fin de semana el Guaguas y el Río Duero Soria se enfrentan en el tercer y cuarto partido de la final de la Superliga masculina. En caso de haber campeón, la lección está aprendida y las medallas seguro que son las correctas.

Publicidad