133.994500

Publicidad

Okupas

Expertos en artes marciales, lucha o levantamiento de peso: así son los integrantes de los equipos 'antiokupas'

El problema de la okupación crece en España y, ante la falta de protección legal, muchos propietarios acuden a los denominados equipos antiokupas. Antena 3 Deportes ha pasado una jornada con los integrantes de estos equipos, muchos practicantes de artes marciales, deportes de contacto y levantadores de peso.

Los cada vez mayores asaltos a domicilios por parte de okupas provoca situaciones de mucha tensión en muchas comunidades y zonas de España. La legislación, enrevesada y complicada, convierte muchas veces en un tormento la recuperación de la casa por parte de los propietarios.

Ante esta situación, cada vez son más las personas que acuden a los equipos antiokupas, grupos de deportistas que tratan de mediar con los okupas para recuperar las viviendas y devolverlas a sus legítimos propietarios.

Antena 3 Deportes ha pasado una jornada con los integrantes de estos equipos, normalmente aficionados a las artes marciales, deportes de lucha o el levantamiento de peso.

"Nosotros siempre intentamos hablar, pero sabemos defendernos"

"Lo que hacemos es dejar un adhesivo para que se pongan en contacto con nosotros", explica Javier García, jefe del departamento jurídico Fuera Okupas.

Y es su físico suele ayudarles en la intimidación ante los okupas, pese a que en la mayoría de los casos su única labor es establecer una negociación con los okupas.

"Nosotros siempre intentamos hablar, pero sabemos defendernos. ¿entiendes?", asegura Agustín Giménez, luchador de MMA y colaborador de Fuera Okupas.as.

Hay que lidiar con momentos de tensión y, a veces, muy peligrosos. Por eso es necesario que tengan conocimientos en lucha y artes marciales.

"Hay que saber tratarlos. Muchas veces nos ha recibido con palos y navajas", afirma Agustín Giménez.