92.898667

Publicidad

Ciclismo

El increíble reto de Sergi Mingote, de Barcelona al Monte Olimpo en bicicleta en un mes y medio

7.200 kilómetros separan Grecia y Barcelona. Distancia que Sergi Mingote se ha propuesto recorrer subido a su bicicleta en un mes y medio. Para culminar su reto deberá hacer cima en las catorce montañas más altas de Europa.

Sergi Mingote es un hombre con un gran reto por delante. Este ciclista quiere culminar la 'Olimpic Rute' en tan sólo mes y medio. Un reto que consiste en completar los 7.200 kilómetros que separan el Estadio Olímpico de Montjuic y el Monte Olimpo, en Grecia.

Una distancia que no sólo entraña la complejidad de la amplia distancia entre ambas localizaciones, sino que además, para materializar su reto Mingote deberá hacer cima en catorce de las montañas más importantes de Europa.

Sergi Mingote comenzó con esta trepidante aventura el pasado 22 de junio. Ahora, el reto está a punto de llegar a su fin. El ciclista se encuentra ya en las playas de la ciudad croata de Dubrovnik.

Un reto lleno de imprevistos

En este reto llevado a cabo por Mingote para promocionar la candidatura olímpica Barcelona - Pirineos 2030 ha ocurrido de todo.

Le han llegado incluso a robar la cámara con la que grababa sus atenciones. Algo que privó a sus seguidores de ver cualquier imagen de su subida a los Dolomitas.

Pero por fortuna podemos ver sus subidas a los Pirineos y los Alpes. Ahora está a sólo 661 kilometros del monte Olimpo. Allí, en la cima del monte de los dioses griegos culminará con esta increíble travesía.