Publicidad

Restricciones

Marcelo viaja a Valencia saltándose el cierre perimetral y lo publica en redes sociales

El futbolista del Real Madrid será sancionado por la Generalitat Valenciana tras no respetar el cierre perimetral de Semana Santa.

El futbolista del Real Madrid Marcelo Vieria se saltó el domingo el cierre perimetral de Semana Santa al viajar con su familia a Valencia y lo colgó además en redes sociales. La Generalitat ya ha anunciado que propondrá una sanción contra el jugador, según ha publicado el diario Levante.

El futbolista subió a Instagram una foto junto a su pareja y sus hijos en la playa de Valencia, acompañando la imagen con el mensaje en brasileño "Domingo al sol". Ahora, tanto él como los tres miembros de su familia se enfrentan a una sanción leve por saltarse el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y el de la Comunidad de Madrid.

La cuantía puede oscilar entre los 60 y los 600 euros para cada uno según el decreto ley autonómico 11/2020, que regula el régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas. También se exponen a una multa adicional de 100 euros cada uno por incumplir la obligación de llevar la mascarilla en un espacio público.

El gobierno autonómico considera que "no se puede permitir que personajes de relevancia pública trasladen una imagen equivocada a la ciudadanía y hagan ostentación de sus viajes", según fuentes de la Generalitat recogidas por Levante.

Causa justificada

Según indicó MARCA, el jugador se encuentra en Valencia "por una causa personal y justificada".

La pasada Navidad, el jugador colgó también fotos junto a su familia en un conocido hotel de Sierra Nevada, a pesar de las restricciones que también afectaban a la movilidad, indicó el diario deportivo.

Publicidad