69.080000

Publicidad

Hockey

El entrenamiento online de los jugadores del Liceo de hockey de A Coruña con los niños de la cantera

Más de 150 niños de la cantera del Club Liceo Hockey han sido convocados a este entrenamiento online junto a los jugadores del primer equipo.

Jugadores del primer equipo del Club Liceo de Hockey de A Coruña, comandados por su capitán, Dava Torres, han participado en un entrenamiento muy especial, a través de una plataforma informática, al que han sido convocados más de 150 niños de la cantera verde, de entre 9 y 18 años.

Conscientes de la importancia de mantener el contacto con los pequeños, tras casi cincuenta días confinados y apartados de las pistas, uno de los preparadores físicos del club, Pablo Suárez, ha diseñado una sesión en la que se ha mezclado una parte del entrenamiento con otra de juegos.

Cada uno desde su domicilio, algunos jugadores incluso desde fuera de España, como los hermanos Roberto y Bruno Di Benedetto, desde casa de sus padres en Francia, han ido siguiendo las indicaciones en un ambiente distendido pero disciplinado.

Los únicos requisitos para todos los participantes era contar con un stick, una pelota de tenis, dos cojines, la equipación verde del club y tener muchas ganas de diversión. Algunos incluso han tenido que driblar a sus mascotas en pleno entrenamiento online.

Los responsables de esta iniciativa confían en que la sesión online haya ayudado a los más pequeños a llevar mejor la ausencia de su deporte favorito.