72.898667

Publicidad

Coronavirus

El entrenador Sasa Jovic y su confinamiento en la Guerra de los Balcanes: "Cuatro años de vida entre el sótano y las bombas"

El entrenador de balonmano Sasa Jovic pasó parte de su adolescencia refugiado en un sótano en un pequeño pueblo de Croacia. Ahora, recuerda esos cuatro años de su vida y los compara con la actual situación de confinamiento por el coronavirus.

El confinamiento obligado en casa para combatir el coronavirus está suponiendo un esfuerzo para millones de españoles, pero hay algunos que han pasado por situaciones mucho peores.

Es el caso de Sasa Jovic, entrenador de balonmano del Handbol Amposta, de la división de honor plata femenina, que ya vivió una situación muchjo pero a la actual en 1991, en la Guerra de los Balcanes.

El croata tuvo que vivir confinado junto a sus vecinos por culpa de la guerra. Vivía en un pequeño pueblo de Croacia, tenía 16 años.

"Si salías a la calle siempre te podía caer una bomba o una bala perdida. Quedarte en casa significaba salvar tu propia vida", recuerda Sasa para Antena 3 Deportes.

Y eso que las condiciones que le tocaron vivir fueron mucho peores que las actuales.

"Unas 30 personas en unos 20 metros cuadrados. No es como estar encerrado en casa con tu play, tu tele, tus plataformas... No había Internet ni móviles. Cuatro años de la vida ahí están, entre el sótano y las bombas", rememora Sasa.

Por esta razón, Sasa Jovic anima a todos a quedarse en casa para ganar la batalla al coronavirus.