Publicidad

Aventura

Dos snowboarders mueren en una avalancha en la estación austriaca de Soelden

Las primeras nevadas han provocado las primeras avalanchas y los dos primeros muertos. Ha ocurrido en la estación de Soelden, en Austria.

En resumen
  • Dos snowboardes han muerto al verse sorprendidos por una avalancha en Austria
  • En Huesca un esquiador salió ileso tras ser arrastrado por otro alud
  • Situación de riesgo tras las primeras nevadas de la temporada

Dos snowboarders han fallecido en Austria al ser sepultados por una avalancha. Así lo ha confirmado el portal Snowbrains, que explica que el trágico suceso ha ocurrido en el complejo austriaco de Soelden.

Los dos fallecidos iban por un fuera de pista cuando se vieron sorprendidos por una avalancha. Pese a ir equipados con ARVA y Airbag, los dos snowboardes fallecieron. Todo apunta a que los dos muertos quedaron sepultados a cuatro metros de profundidad junto a una pared de roca que hacía que la señal del ARVA rebotase, haciendo imposible que pudiera rastrearse.

Un esquiador, ileso en Huesca

En España las primeras nevadas también han generado los primeros momento sde peligro. Como informa el 'Heraldo de Aragón', un alud arrastró a un esquiador en las inmediaciones de la estación de Astún. Por suerte, el esquiador salió ileso tras el susto.

Según informa el medio oscense, el alud habría sido desencadenado por otro grupo que esquiaba más arriba. El esquiador accidentado fue parcialmente enterrado después de ser arrastrado por la nieve.

Publicidad