Récord Guinness

Donna Jean Wilde establece un nuevo récord de plancha abdominal... ¡con 58 años!

La canadiense Donna Jean Wilde ha mejorado en más de diez minutos el anterior récord del mundo de plancha abdominal. Con 58 años ha dejado la nueva plusmarca mundial en 4 horas, 30 minutos y 11 segundos.

Publicidad

Tiene 5 hijos y 12 nietos. Con esa sencilla presentación pocos podrían imaginar que estamos ante una 'recordwoman'. Su edad, 58 años, tampoco invita a verla como la mejor del mundo en una disciplina deportiva como es la plancha abdominal, pero con Donna Jean Wilde todos los prejuicios y todos estereotipos se van al traste. Con la organización del Récord Guinness como testigo la canadiense ha fijado la nueva marca en más de cuatro horas y media, diez minutos más que el anterior mejor registro, a cargo de su compatriota Dana Glowacka.

Mientras hace la plancha abdominal lee o ve películas

Empezó con la plancha por casualidad hace diez años. Siempre había hecho deporte pero una lesión, se rompió una muñeca, le impedía entrenar, así que tuvo que buscar una alternativa y la encontró en algo que no le molestaba físicamente y encima le permitía compaginarlo con otra de sus pasiones como es la lectura. Y no solo eso, como ha confesado su marido, Randy Wilde, cuando vemos una película "ella lo hace en posición de plancha".

"Me enamoré de esta disciplina desde el principio"

Donna Jean Wilde

Practica seis horas diarias, en dos tandas de tres horas cada una, y lo hace con gusto, fue probarlo y "me enamoré de esto". Luego buscar el Récord Guinness de plancha abdominal ya vino solo y tener ese día a su familia al lado fue clave "tengo mucho apoyo y eso ayuda".

El momento más difícil fue cuando encaraba la última hora de su reto: "fue el mayor desafío". A partir de ahí, ya con la plusmarca en sus manos con cuatro horas y 20 minutos, solo faltaba ver hasta donde iba a llegar y fueron finalmente 4 horas 30 minutos y 11 segundos. Acabó exhausta pero feliz y con un mensaje lleno de positividad: "cuando más entrenas mejor te sientes, menos te cuesta y a partir de ahí puedes ayudar a los que que tienes más cerca".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad