68.361020

Publicidad

Día de la Mujer 2020

Día de la Mujer 2020: el deporte hoy habla en femenino

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde Antena 3 apoyamos el crecimiento del deporte femenino. Grandes deportistas nacionales como Sara Tui, Miriam Gutiérrez, Queralt Castellet o Leticia Canales tampoco han querido faltar a su cita en un día tan especial.

El deporte es un fiel reflejo de la sociedad. En un día tan especial como hoy, en el que las mujeres celebran la lucha por sus derechos, algunas de las grandes deportistas españolas han querido dejar un mensaje de felicitación y ánimo a todas aquellas mujeres que luchan por la igualdad.

La desigualdad de salarios en el deporte, la ausencia de convenios colectivos o las penalizaciones por maternidad son algunos de los escollos aún pendientes de superar por el deporte femenino, que desde hace tiempo ya viene dando un paso al frente.

La futbolista Sara Tui, centrocampista del Madrid CFF de la Liga Iberdrola, ha sido una de las grandes deportistas españolas que ha querido mandar un mensaje de ánimo y felicitación. "Cada vez somos más fuertes", dice la futbolista.

Queralt Castellet también ha querido unirse a la celebración de este Día de la Mujer. Como subcampeona del mundo en 2015 y primera española en conseguir una medalla en la modalidad de 'halfpipe', la snowboarder, auténtica pionera en España, nos deja un bonito mensaje: "Nunca hay que dejar de soñar porque nuestros sueños son nuestros objetivos".

Miriam 'La Reina' Gutiérrez lucha con sus adversarias dentro del ring, y contra el maltrato machista fuera de él. Como fiel defensora de los derechos de la mujer, la campeona del mundo interina de peso ligero también ha querido dejar un bonito mensaje. "Quereros, valoraros, disfrutaros y luchad por aquellas cosas que verdaderamente queréis. Sois muy grandes".

Por último, Leticia Canales, campeona de España de surf, y otra de las grandes pioneras del deporte español, también ha querido unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer. La surfista, junto al mar y su inseparable tabla de surf, deja esta valioso consejo: "Luchad por vuestros sueños porque nada es imposible".