DEPORTE EN CASA

Publicidad

Coronavirus

¿Se debe hacer ejercicio en plena expansión del coronavirus?

La pandemia del coronavirus que tiene ahora mismo paralizado a gran parte del mundo abre un sin fin de dudas y el deporte tampoco se escapa de esta conversación. Tras cerrarse gimnasios e instalaciones deportivas, así como la cancelación de todas las competiciones, ¿es conveniente entrenar? ¿Qué ejercicios son perfectos para hacer en casa?

La crisis del coronavirus en nuestro país y en todo el mundo ha llevado la ejecución de medidas tan drásticas como cerrar colegios, universidades y todo tipo de lugares donde se puedan producir aglomeraciones de gente. Aún así, el deporte puede ser una vía para combatir el coronavirus.

Estudios recientes en la Universidad de Illinois aseguran que existe un efecto protector del ejercicio sobre la mortalidad en ratones a causa del virus de la Influenza. Afirmación que respaldan otros tantos trabajos académicos que establecen también que los ejercicios de intensidad moderada protegen al individuo.

Dichos resultados pueden ser extrapolables en cierta medida al coronavirus puesto que al igual que la Influenza causa infecciones en el tracto respiratorio.

Por ello, hasta la llegada de una vía definitiva para acabar con el COVID-19, practicar deporte puede ser beneficioso siempre y cuando se realice de una forma segura y acatando los protocolos de seguridad establecidos para esta crisis.