Deporte

Contenedores de mercancías reconvertidos en gimnasios al aire libre en pleno Madrid: así son los 'Cubo Gym'

Son contenedores de mercancías reconvertidos en pequeños gimnasios al aire libre para que los más perezosos se animen a hacer deporte. ¿Cuánto cuesta y en qué zonas de Madrid están?

Publicidad

Para los más perezososllega una opción para animarse a ir al gimnasio, son los denominados 'Cubo Gym'. Su objetivo es fomentar hábitos saludables a través de estos gimnasios itinerantes que ofrecen sesiones muy asequibles al bolsillo.

¿Se imaginan un contenedor de mercancías convertido en un auténtico gimnasio? Son los 'Cubo Gym', los gimnasios itinerantes que este verano han llegado a la capital: "Desde la pandemia hemos pensado en que es necesario seguir haciendo deporte pero en un entorno seguro, por eso lo hacemos al aire libre", explica Sofía Miranda, delegada de deporte del Ayto de Madrid.

¿Cuánto cuestan?

Su objetivo es fomentar unos hábitos de vida saludables y por eso ofrecen clases de entrenamiento funcional al aire libre. Son sesiones de grupos reducidos, que cuestan 3 euros y que se pueden reservar a través de la aplicación Madrid Móvil. Por eso, los 'Cubo Gym' ya son una alternativa a los gimnasios tradicionales: "Me parece muy buena opción poder entrenar al aire libre con pocas personas", dice un hombre que lo ha probado. En sus primeros 7 meses de vida ya lo han utilizado más de 12.174 personas.

¿En qué zonas de Madrid podemos encontrarlos?

Y que, ni el mismísimo Rocky ha querido perderse, de momento, podemos encontrar estos gimnasios portátiles en los parques de El Retiro, Madrid Río y El Cañaveral y también en varios centros deportivos municipales.

Aunque eso sí, la idea: "Ha llegado para quedarse", concluye Sofía Miranda. Sin duda, esta iniciativa busca y consigue mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar a través de entrenamientos funcionales al aire libre. Y se prevé que sigan viajando por toda la ciudad.

Publicidad