Gimnasio

Llega el 'gimnasio para vagos', un concepto que nace en Singapur y donde solo necesitas 30 minutos

Se trata de un concepto que ha nacido en Singapur y que ya ha llegado a España. El tiempo ya no es una excusa para entrenar en estos gimnasios.

Publicidad

El 'gimnasio para vagos' o también conocido como 'el gimnasio de los 30 minutos' ya es una realidad en España, ya no podrás poner de excusa el tiempo o lo engorroso que es preparar la bolsa de deporte porque en estos establecimientos es posible entrenar en tan solo media hora y no es necesario que lleves nada, todo lo que necesitas está en el local. ¿A qué esperas para moverte?

Si eres ese ejecutivo que no sale de una reunión cuando ya ha entrado en otra o madre de familia que siempre va corriendo a todos los sitios, quizá esta es tu mejor opción para entrenar, algo sencillo y efectivo porque los ejercicios que se realizan son de alta intensidad, por lo que se consiguen los objetivos marcados.

No tienes que llevar ni ropa

Una de las cosas que muchos destacan de este nuevo modelo de entrenamiento es que no es necesario llevar nada al gimnasio. Sí, como lees. Ellos te dan la ropa y las toallas cuando llegas por lo que ya no tendrás que cargar con un engorroso macuto de aquí para allá, en este gimnasio solo necesitas tu cuerpo y mucha motivación para conseguir los objetivos marcados.

El ejercicio recomendado

Lo que recomiendan los médicos para alcanzar un nivel saludable de actividad física es hacer 30 minutos de ejercicio moderado durante al menos cinco días a la semana. Con 'moderado' se hace referencia a que sea suficiente para estimular el corazón y los pulmones.

En cuanto a los niños, es recomendable que realicen, al menos, 60 minutos al día de este tipo de actividad porque así se evita ganar peso. El tipo de ejercicio elegido dependerá siempre de la forma física y del estado de salud y de los objetivos que se pretendan alcanzar.

Publicidad