Saltos Esquí

La colina de Chicago donde entrenan los futuros campeones de saltos de esquí

El Norge Ski Club se fundó en 1905 por un grupo de hombres noruego que acudían a Fox River Grove, una colina de la ciudad de Chicago, para practicar saltos de esquí. Ahora, cuentan con un programa junior donde forman a los futuros campeones de los saltos de esquí.

Publicidad

Julia solo tiene 4 años pero ya tiene claro que es lo que más le gusta: los saltos de esquí. Esta pequeña es una de las decenas de niños que a diario practican en Fox River Grove, una zona próxima a la ciudad de Chicago donde el Norge Ski Club tiene su sede: "Me llamo Julia, tenco cuatro años y me encanta hacer saltos de esquí", explica la pequeña.

Este centenario club de esquí, fundado en 1905, cuenta con varios trampolines para formar a los futuros campeones de este deporte. Y lo hace desde que son muy pequeños.

El Norge Ski Club cuenta con un programa junior de Salto de Esquí donde los más pequeños se inician en este deporte alpino. El Norge Ski Club tiene 5 saltos desde principiante hasta avanzado disponibles todo el año.

Esta colina de Chicago se ha convertido en el lugar más especial para los pequeños y los entregados espectadores. Empiezan por el trampolín de cinco metros, pero pronto llegan al de 10 metros.

Muchos empezaron durante la pandemia del coronavirus, buscando deporte al aire libre. El ambiente, inmejorable, no hay más que ver sus caras y escuchar los ánimos.

Se caen y se levantan. Con licencia para soñar. Quién sabe, si dentro de unos años llegarán a unos Juegos de Invierno, como sus ídolos locales.

"Estos niños tienen la oportunidad de ser olímpicos", explica el presidente del Norge Ski Club, Scott Smith.

Publicidad