117.013167

Publicidad

Ciclismo

Indignación en Barbastro tras el atropello mortal del ciclista Álex Sierra por conductor drogado y borracho

La localidad de Barbastro está indignada y consternada por el atropello mortal de Álex Sierra, ciclista del Club Ciclista Barbastro. "Ayer te vestiste por última vez el traje de nuestra peña porque un asesino drogado, de anfetaminas hasta arriba y con 1,22 de alcohol en sangre decidió acabar contigo. La vida es injusta", asegura Sergio Samitier compañero de Álex.

No es la primea vez. Y es que Álex Sierra, ciclista de 38 años del Club Ciclista Barbastro, moría este fin de semana tras ser atropellado por un conductor que dio positivo en drogas y alcohol.

Una situación que ha despertado la indignación y el cabreo de esta localidad y de los compañeros de Álex. Uno de los que han mostrado su indignación ha sido Sergio Samitier, compañero de Álex.

"Ayer te vestiste por última vez el traje de nuestra peña porque un asesino drogado, de anfetaminas hasta arriba y con 1,22 de alcohol en sangre decidió acabar contigo. La vida es injusta", ha escrito Samitier.

"Pasó en una recta y no te explicas cómo puede suceder", asegura José Luis Blázquez, amigo de Álex Sierra.

"No hay ninguna carretera peligrosa sino la gente que circula por ellas", argumenta Luis Sampietro, comapñero del Club Ciclista de Barbastro.

"Te da pena por cómo fue, dónde fue y las circunstancias que fueron. Y él que le atropello cómo iba...",se lamenta José Luis Blászquez, amigo de Álex Sierra.

Junto a Sierra rodaba su compañero David Bestué, quien también resultó herido de gravedad, cuando rodaban con sus bicicletas por el término municipal de localidad oscense de Pozán de Ver, en las proximidades de la ciudad de Barbastro.

David se recupera de sus múltiples heridas en el hospital, pero está fuera de peligro. Álex se va dejando esposa y una niña de 2 años.

El conductor de la furgoneta que los arrolló arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia y de drogas.

Publicidad