Bádminton

Carolina Marín vuelve a competir tras su grave lesión: "Todo lo que no conseguí en Tokio lo quiero conseguir en París"

Carolina Marín debuta este martes en el Europeo de Madrid después de casi un año sin competir debido a una grave lesión en su rodilla izquierda que la apartó de los Juegos de Tokio.

Publicidad

El 28 de mayo de 2021, Carolina Marín sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda durante un entrenamiento. Fue operada el 4 de junio de una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, una fatídica lesión que le obligó a decir adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Casi un año después, Marín reaparece este martes en el Europeo de Madrid.

El objetivo de la jugadora de bádminton es ir recuperando sensaciones en la pista poco a poco. El objetivo lo tiene claro: los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Este lunes compareció ante la prensa y se declaró "feliz" de poder volver a competir "después de tantos meses de recuperación, de espera y de mucha paciencia".

Según explicó, lo más importante para ella ahora es volver a la pista, algo que hará en casa rodeada de amigos y familiares que, como ella, también han esperado este momento. "Después ganar o perder depende de lo que ocurra sobre la pista. Si gano seré muy feliz y si pierdo tendré que analizar los errores para la próxima competición", añadió.

Actitud positiva tras la lesión

Uno de los cimientos del éxito de la carrera de Carolina Marín es su mentalidad y conocido es su lema 'Puedo porque pienso que puedo'. Con esta actitud ha querido tomarse su grave lesión: "En este proceso de casi un año he aprendido muchas cosas. Caí muy hondo, porque verme tan bien y tan preparada, a dos meses de los Juegos para conseguir esa medalla que tanto quería, fue duro. Caí muy abajo, pero me dije a mí misma que tal vez Tokio no era para mí".

"Es importante marcarme el objetivo de que, ya que he tenido once meses para entrenar ciertas cosas o pulir determinados errores, he podido añadir más variedad a mi juego y ahora me siento más fortalecida", señaló también. "Todo lo que no conseguí en Tokio lo quiero conseguir en París. Eso es algo que me dio fuerzas para seguir", aseveró en el evento.

El objetivo a largo plazo es París 2024, "a medio el Mundial y a corto plazo esta reaparición en Madrid". Por lo pronto, Carolina Marín debutará esta tarde ante la checa Katerina Tomalova a partir de las 19:40 horas.

Publicidad