Bádminton

Carolina Marín, campeona del All England por segunda vez en su carrera

La onubense se impone a la japonesa Akane Yamaguchi (26-24, 11-1 y retirada) en la final del All England y conquista por segunda vez en su carrera (2015 y 2024) el legendario torneo de bádminton.

Publicidad

Carolina Marín está de vuelta. La onubense conquistó el All England en el Utilita Arena de Birmingham tras superar a la japonesa Akane Yamaguchi (26-26, 11-1 y retirada) y sumar su segunda corona en el torneo más antiguo y prestigioso del bádminton mundial. La campeona olímpica en Río 2016 se llevó un ajustadísimo primer set (26-24), un set que al postre fue una losa mental para su rival.

La japonesa arrancó el segundo set muy fría, afectada por haber dejado escapar tres bolas de set en la primera manga, y en un visto y no visto se vio 11-1 abajo ante la española. La jugadora nipona, que había pedido asistencia médica un punto antes, se acabó retirando por problemas en la cadera. El segundo título en el All England era ya una realidad para Carolina Marín.

Campeona en el All England con 30 años y tras dos graves lesiones de rodilla

La tricampeona del mundo y seis veces campeona de Europa reina por segunda vez en el All England (2015 y 2024), el torneo más antiguo del mundo. Es el primer título para Carolina Marín desde que triunfara en julio de 2023 en los Juegos Europeos. En el circuito, no se proclamaba campeona desde el Masters de Orleans (Francia) de abril de 2023.

Carolina Marín desplegó toda su garra y juego en el Utilita Arena de Birmingham, donde la japonesa Akane Yamaguchi la llevó al límite en el primer set. La nipona gozó de tres bolas de set, pero la española se agarró a la pista para neutralizarlas todas y cerrar la primera manga tras 39 minutos (26-24).

Ahí ganó la final, como se iba a demostrar al inicio del segundo set. Carolin Marín puso la directa hacia el título con un parcial de 10-1. La japonesa, aquejada de molestias en la cadera, solicitó asistencia médica y continuó, pero solo un punto más tarde confirmó su abandono.

Carolina Marín, con dos graves lesiones de rodilla a sus 30 años, cumple su objetivo de sumar puntos para el ranking mundial, en el que marcha actualmente en quinta posición, para tener opciones de estar entre las cuatro primeras y ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad