Aventura

Cambiar de avión en pleno vuelo: la arriesgada maniobra de 2 pilotos paracaidistas que requiere la máxima coordinación

Dos pilotos paracaidistas se han propuesto un arriesgado reto: cambiar de avión en pleno vuelo.

Publicidad

Podría ser la escena de una película de acción pero es muy real. Dos pilotos paracaidistas con un reto de locos. A 4000 metros de altura y en la maniobra más peligrosa deciden jugarse el tipo. Intercambiar avionetas mientras caen en picado. ¿Qué podía salir mal? Ahí tienen el desenlace.

Todo tiene que estar perfectamente medido. La altura y la velocidad ha de ser la misma para que ambos pilotos pueden, a la vez, ponerse en picado. Ambos saltan de sus aviones, quieren intercambiarse cabinas en pleno vuelo. Uno de ellos, Luke Aikins, consigue esquivar la hélice del avión.

Y logra engancharse a la cabina. El otro piloto, no tiene tanta suerte Andy Farrington no puede llegar a la cabina. Tiene que abrir su paracaídas. Entre ellos, se preguntan cómo están para asegurarse de que no hay ningún problema más.

El avión fuera de control, también llevaba su propio sistema ya que también abre un paracaídas. Ambos logran pisar tierra firme a salvo. Luke con el avión, Andy tras completar el salto. Llegaba el momento de saber que había fallado. "Siguió girando hasta que se puso boca abajo", explica.

En las repeticiones del vídeo superior, lo pueden ver. El avión azul no mantiene la vertical, y entra en barrena. Lo importante, que nadie ha resultado herido. Es la primera vez en la historia que dos pilotos intentan cambiar de avión en pleno vuelo.

Publicidad